1 de abril de 2015

El vendedor dice que pagarán una factura de $ 200,00.-, y el cliente luego recibe una de $ 600,00.-

Estimados amigos y seguidores:


Últimamente hemos estado recibiendo consultas de varios clientes que han comprado teléfonos celulares con abono mensual (mediante promociones de ventas) y que luego han recibido facturas cuyos montos llegan a triplicar o cuadruplicar el valor que les habían informado los vendedores que deberían pagar. En parte, estos incrementos en la facturación se deben a que los consumidores adquirieron equipos con importantes descuentos obligándose a mantener un abono por tiempo determinado y a contratar un seguro contra robo y/o extravío del equipo. En el momento en el que se realiza la venta, nuestros clientes sostienen que no les ha sido informado el costo de tal seguro y que, de hecho, al recibir la factura dicho cargo es de un elevado costo. Ello se corrobora mediante el hecho de que en la solicitud de la cobertura, no figura el importe de la prima. Ante estos hechos, nos parece importante hacerles saber que si van a adquirir aparatos de telefonía celular, aunque el agente de ventas los presione pidiéndoles que "firmen los papeles rápido", se tomen el tiempo necesario para leer la totalidad de la documentación que firman más allá de aquello que el vendedor les informe verbalmente. Para quienes que ya contrataron y quieren revertir la situación, les hacemos saber que pueden sumarse al reclamo judicial que estamos llevando adelante junto a nuestros clientes.-



Les saluda muy atentamente, Carlos Javier Rodríguez Ramos,
por Rodríguez y Rodríguez Abogados

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